Home » Implicaciones de maximizar saldo de tarjeta de crédito

Implicaciones de maximizar saldo de tarjeta de crédito

Como probablemente sepas, la tarjeta de crédito es una forma de pago que te permite gastar dinero que no tienes.

El saldo disponible es un crédito, que tú eres responsable de devolver al acreedor.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los clientes de tarjetas de crédito usen sus tarjetas con demasiada frecuencia o no paguen sus facturas a su vencimiento.

Por lo tanto, los acreedores tienen límites incorporados establecidos para proteger a la empresa.

La importancia de saber que pasa cuando maximizas el saldo de tarjeta de crédito

Muchos acreedores inician nuevos clientes con límites más bajos que pueden aumentar con el tiempo a medida que mejora su puntaje de crédito y establecen un historial de pago a tiempo.

Sin embargo, sea grande o pequeño, nunca es una buena idea terminar con tarjetas agotadas.

De hecho, no es una idea que debería siquiera pasar por tu mente.

Llegar a ese punto tiene consecuencias, exponiéndolo a riesgos financieros que podrían arruinar su futuro.

Claro, las tarjetas de crédito son convenientes; pero hay repercusiones para los temerarios y los fiscalmente irresponsables.

Para ayudarte a tomar mejores decisiones para tu futuro financiero, hablemos de algunas de las consecuencias de agotar tu tarjeta de crédito.

Tu puntaje de crédito puede caer

Llenar al máximo tu tarjeta de crédito afecta tu índice de utilización. En términos simples, la tasa de utilización es una comparación de dos números.

El primero de estos números es la cantidad de crédito disponible que te queda, mientras que el segundo es la cantidad total de crédito que has utilizado.

El índice de utilización constituye una parte significativa de tu puntaje de crédito.

maximizar saldo de tarjeta de crédito

Entonces, si tu eres alguien que quizás nunca hayas hecho un solo pago atrasado, pero encuentras que tu puntaje de crédito se estancó o incluso disminuyó, considera esto:

Cuando utilizas más de tu crédito, se está convirtiendo en un mayor riesgo financiero. Comunica que lo estás usando con frecuencia porque necesitas dinero.

También indica que tal vez no sepas cómo administrar la tarjeta, lo que hace que sea menos probable que puedas pagar tu factura cuando llegue el momento.

Incluso los expertos recomiendan que solo uses hasta el 30% del límite de su tarjeta. El rango saludable es 5-10%.

Cada deuda que acumulas ocupa cualquier espacio libre en tus ingresos.

aumentar saldo de tarjeta de crédito

Esto aumenta tu índice de utilización, lo que significa que compromete más dinero para pagar la tarjeta de crédito si te sobra algo.

Luego, una vez que maximizas tu tarjeta de crédito, limita cualquier oportunidad para que esa tarjeta te cubra en una emergencia.

Dicho esto, puedes recuperarte si te mantienes al día con los pagos y reduces el saldo, puedes verte beneficiado en bonificaciones, sin embargo, es posible que necesites más dinero que antes para hacerlo.

editor

Back to top