Home » ¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

Puedes ser amar u odiar al chocolate, es demasiado versátil y lo encuentras en una infinidad de presentaciones. En su versión más natural, el chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente tu salud ¿Cuáles son los beneficios del chocolate? Incluso, si estás embarazada, sabrás por qué es bueno comer chocolate. A continuación te explicamos.

Muy nutritivo

Si compras chocolate con un alto contenido de cacao (más del 70%), entonces es bastante nutritivo. Contiene una cantidad decente de fibra soluble y está cargada de minerales. Sin embargo, estos nutrientes también vienen con 600 calorías, una cantidad bastante alta para las calorías que realmente necesitas y cantidades moderadas de azúcar. Por esta razón, el chocolate natural se consume mejor con moderación.

Potente fuente de antioxidantes

El chocolate está cargado de compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Los antioxidantes que se encuentran en el chocolate te protegen de los radicales libres. Estos incluyen polifenoles, flavonoles y catequinas, entre otros, que forman parte de los beneficios del chocolate.

Tablillas y polvo de chocolate

Mejora el flujo sanguíneo y bajar la presión arterial

Los flavonoles en el chocolate pueden estimular el endotelio. Una de las funciones es enviar señales a las arterias para que se relajen, lo que disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, por lo tanto, reduce la presión arterial.

Si constantemente sufres de ansiedad y estrés, te recomendamos consumir el chocolate con regularidad y moderación para reducir el estrés.

Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación

Otros beneficios del chocolate es mejorar varios factores de riesgo importantes para la enfermedad cardíaca. En un estudio controlado, se descubrió que el polvo de cacao disminuye significativamente el colesterol LDL oxidado en los hombres.

También aumentó el HDL y redujo el LDL total en personas con colesterol alto. LDL oxidado significa que el LDL (colesterol “malo”) ha reaccionado con los radicales libres. Esto hace que la partícula de LDL sea reactiva y capaz de dañar otros tejidos, como el revestimiento de las arterias del corazón.

El chocolate mejora varios factores de riesgo importantes para la enfermedad. Reduce la susceptibilidad de LDL al daño oxidativo al tiempo que aumenta el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

¡Es hora de comer y comprobar los beneficios del chocolate! Sólo recuerda no hacerlo con exceso.

Si disfrutas de una taza de chocolate caliente o un vaso frío de esta bebida, puedes ir a Starbucks y personalizar tu bebida para obtener la versión más saludable posible. Te sugerimos aprovechar las Starbucks promociones exclusivas para sus miembros al ser miembro Reward. 

editor

Back to top