Home » La leche de vaca ¿Qué tan buena es?

La leche de vaca ¿Qué tan buena es?

En la actualidad, mucha gente habla de la importancia de la leche vegetal (almendras, coco, soya, arroz, etc.). Y es cierto que es una alternativa que todos deberíamos tomar en cuenta por nuestros cuerpos y el planeta. Sin embargo, la leche de vaca sigue estando muy presente en nuestras vidas.

Antes de comenzar, en muchas cafeterías ya cuentan con la alternativa de cambiar la leche de vaca por una vegetal. Si cuentas con tu tarjeta de cliente frecuente, este cambio no tiene costo adicional. Este es uno de los tantos beneficios que tiene ser parte de los programas de lealtad como Starbucks Rewards.

¿Sabías que más de 5 mil millones de personas en nuestro planeta beben leche regularmente? La leche de vaca tiene varios beneficios para la salud, los cuales detallaremos a continuación.

Huesos y dietes más fuertes

Dado su muy alto contenido de calcio y otros minerales que son beneficiosos para la densidad ósea, beber leche de vaca ayuda a mantener la salud ósea en niños y adultos.

La leche de vaca promueve un corazón saludable

La alimentación de las vacas juega un papel muy importante en la leche. Si son alimentadas con pasto de buena calidad y fresco, la leche de vaca tiene un buen contenido de grasas omega-3. Estas grasas son conocidas como colesterol bueno para el cuerpo que ayuda a mejorar la salud del corazón y también previene cualquier condición cardiovascular.

Ayuda a perder peso

Así es, la leche de vaca ayuda a bajar de peso en varias maneras. Tener leche puede crear plenitud ya que tiene un alto contenido de proteínas. También tiene capacidades de aumento metabólico, quema calórica y proporciona más energía y más actividad, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso.

Vaso de leche de vaca

Puede prevenir la diabetes

La leche de vaca contiene vitamina B y minerales que ayudan en el procesamiento de alimentos. Esto mejora el metabolismo y esto a su vez regula los niveles de glucosa e insulina y, con moderación, ayuda a prevenir o controlar la diabetes.

Resuelve problemas inflamatorios

Tiene la combinación perfecta de proteínas animales, minerales antioxidantes y los ácidos grasos omega 3. Lo que resulta en una increíble sustancia antiinflamatoria para quienes no son intolerantes a la lactosa, evidentemente.

El papel de la leche de vaca en el desarrollo del ser humano es importante, por ello es necesario que compres leche de buena calidad e incluso puedes combinarla con bebidas como licuados, café, chocolate y un sinfín de platillos más.

editor

Back to top