Home » Tipos de salsas asiáticas

Tipos de salsas asiáticas

Una buena salsa puede llevar tu comida a otro nivel de delicia. Aunque la cocina asiática ya está llena de sabores diversos, las salsas asiáticas agregan otra dimensión de sabor.

Cuando pides comida china a domicilio, generalmente, tu paquete legará con alguna de estas salsas. La importancia que tienen las apps de delivery hoy en día hacen que la calidad de entrega sea excepcional. Por eso, al mandar salsas asiáticas, son uno de los aspectos más importantes para determinar el sabor.

Existe una gran variedad de salsas: para mojar, cocinar, glasear y cubrir. Para ayudarte a descubrir un mundo completamente nuevo de sabores, hemos compilado una lista de las mejores salsas asiáticas que creemos que se convertirán en sus nuevos condimentos favoritos.

Tipos de salsas asiáticas: Gochujang

Tipos de salsas asiáticas

Salsa Gochujang

La salsa gochujang es un alimento básico coreano que se usa tanto para mojar como para cocinar, e incluso para agregar sabor a otras salsas asiáticas. Está hecho con hojuelas de chile rojo, soja fermentada, arroz glutinoso, sal y condimentos.

Salsa de ostras

Es un condimento común en varias cocinas regionales asiáticas. En términos de sabor, esta salsa es tan umami como es posible, con un ahumado distintivo que no encontrará en la mayoría de las salsas a base de soja.

Es una salsa asiática suave  y no tan dulce como la salsa a base de frutas. Esto lo hace perfecto para cuando necesita agregar un sabor sabroso a platos típicamente salados sin hacerlos demasiado “salados”.

Salsa Hoisin

Una deliciosa salsa china para saltear y mojar que también se usa para marinar y glasear carnes. Está disponible en todo el mundo (también conocida como salsa de anguila) con varias versiones que llegan a los supermercados de todo el oeste. Sin embargo, la salsa  es icónica, con su distintivo sabor a soja fermentada y la dulzura del ajo caramelizado.

Doubanjiang

Es una salsa común en las recetas de Sichuan y es una de las salsas más picantes de esta lista, con su sabroso picante cortesía de los chiles triturados. Tiene consistencia sedosa que proviene de una pasta de habas. Esta pasta suaviza el picante de los chiles rojos, y convierte la acidez de la soja fermentada en un sabor más sabroso.

Salsas de soya

La salsa de soya ha sido históricamente un ingrediente caro para salar los alimentos. Es muy común en la cocina china, especialmente en los sofritos. Puede elaborarse o mezclarse, lo que da como resultado diferentes niveles de sabores salados y sabrosos.

editor

Back to top