Home » Excelentes ingredientes italianos para la pizza

Excelentes ingredientes italianos para la pizza

¿Enfermo y cansado del pepperoni, salchicha, champiñones, pimientos y cebollas? ¡Tranquilo! Existen varios ingredientes italianos que nos pueden dar otro rumbo.

En Norteamérica necesitamos desesperadamente intensificar nuestro juego de la pizza. Y lo que es aún más urgente, debemos pensar en grande y de manera más creativa cuando se trata de ingredientes.

No se trata de descalificar el delicioso pepperoni o la pizza de extra-queso, sino buscar otras versiones deliciosas que nos estamos perdiendo.

ingredientes italianos para la pizza

1. Burrata, uno de los ingredientes que pueden remplazar al mozzarella

Como el queso mozzarella es demasiado básico, prueba con su hermana, la burrata. Es más ligero, suave y sabroso, y está hecho de mozzarella y crema.

Una pizza cubierta con este queso fresco y mantecoso, tomates cherry y rúcula, es el magnífico hijo amoroso de la ensalada y la pizza.

2. Trufa (mozzarella de búfala, trufato)

Este ingrediente cremoso y sabroso envuelve tus papilas gustativas, cubriéndolas de riqueza y decadencia. No te arrepentirás de renunciar a la salsa de tomate clásica por esta joya más espesa y sabrosa.

La trufa es uno de los ingredientes que mejora el sabor de cualquier comida al instante.

3. Aderezos de Pizzarium, uno de los ingredientes más deliciosos

El famoso Pizzarium de Roma tiene un lugar especial en esta lista en honor a su capacidad para superar la pizza con cualquier cosa conocida por el hombre.

Las opciones populares incluyen prosciutto y mozzarella, queso ricotta y rúcula, papa, calabaza, guisantes, espárragos, atún y más.

Aquí, la pizza se corta con unas tijeras y se pesa por kilo. Y si todavía tienes hambre, prueba los suppli (bolas de risotto rellenas de ternera, queso, papas o espaguetis).

4. Berenjena (tomate, mozzarella, melanzana)

Esta cobertura se siente más saludable debido a la adición de vegetales y sabe igual de deliciosa. La berenjena se derrite en la boca y su textura suave y rica mejora la opción normal de salsa de tomate y queso, al tiempo que mantiene un sabor más clásico.

Es perfecta para aquellos que quieren aventurarse fuera de su zona de confort de pizza sin cambiar las cosas drásticamente.

5. Calabaza y Prosciutto (crema di zucca, pancetta e provola)

La salsa de calabaza suave y ligeramente dulce de esta pizza es el néctar de los dioses que hacen pizzas y combina sorprendentemente con la elección de carne preferida de Italia: jamón ahumado, ligeramente salado y tierno.

6. Cuatro quesos con queso azul, pera, nuez y miel (4 formaggi, pere, noci e miele)

Olvídate de todo lo que sabes sobre la pizza de cuatro quesos y prueba este sabor dulce y picante que combina lo mejor de los maridajes clásicos de frutas, queso y miel.

La miel rociada y el queso cremoso se equilibran con el sabor fuerte de las nueces y el queso azul para un sabor inmejorable.

7. Salchicha Toscana, uno de los ingredientes más deliciosos

¿Quieres darle un toque especial a tu pizza? Este ingrediente carnoso es solo un pequeño toque picante. Combínalo con una base de queso blanco cremoso y cada bocado te dejará con ganas de mudarte a la Toscana.

Este es uno de los ingredientes que podemos encontrar en países como México. Entonces, si tienes antojo de agregarlo a tu pizza, investiga si en tu pizzería favorita tienen disponible la salchicha Toscana; las pizzerías más importantes te brindan la posibilidad de armar tu propia pizza, así que hazla como más te guste y obtén grandes recompensas en tu próximo consumo.

8. Trapizzino

No te dejes engañar por la presentación; estas mini pizzas estilo “Hot Pocket” saben tan magníficas como las verdaderas. La masa está crujiente y sazonada a la perfección, mientras que los rellenos no son típicos de queso y pepperoni.

El sabor de berenjenas a la parmesana (parmigiana di melanzane) sabe a una versión más cremosa de pizza cargada de verduras asadas.

¿Te sientes más aventurero? Para un ambiente picante y frío completamente diferente, opta por la lengua de ternera con salsa verde similar al pesto (lingua di salsa verde).

editor

Back to top