Home » Pastéis de Belém, las delicias de Lisboa

Pastéis de Belém, las delicias de Lisboa

Ligeramente crujientes por fuera y semidulces por dentro, no es de extrañar que los pastéis de Belém sean los postres favoritos de Lisboa.

Aunque los cafés de toda la ciudad cuentan con sus natas como las mejores, en Pastéis de Belém te encontrarás con una experiencia verdaderamente única.

¿Qué hace que el suyo sea tan diferente? Esta encantadora tienda vende la receta original, un secreto que solo se ha compartido con un grupo muy pequeño y muy unido de personas.

Situado al lado del Monasterio de los Jerónimos, donde se cocieron las primeras tartas, el binomio café-panadería-tienda es sin duda el más famoso de Lisboa.

Todo esto lo indican las largas colas que salen de su puerta, independientemente de la estación o el día de la semana.

¡Prepara una deliciosa taza de café, flat white o capuchino y acompáñanos!

Pastéis de Belém de Lisboa

Miguel Clarinha, la persona detrás de estos deliciosos postres de Lisboa

Entrevistamos al gerente del café, Miguel Clarinha, para obtener una primicia exclusiva.

Uno de los misterios que rodean a las famosas tartas Pastéis de Belém de Lisboa, tiene que ver con la antigüedad de la receta; desarrollado por monjes que vivieron en el Monasterio de los Jerónimos hace siglos, puede tener 200 años o más.

No obstante, una cosa es segura: la receta es uno de los secretos mejor guardados de Lisboa y, a pesar de que otros cafés se acercan bastante, todavía solo pueden soñar con recrear el clásico dulce original.

Hay muchas variaciones de pastéis de nata pero solo uno es el verdadero Pastéis de Belém.

¿Se ha adaptado la receta con el tiempo o se sigue usando la original?

Permanece sin cambios, sigue siendo la original. Mirando estas tartas, es fácil apreciar el trabajo que implica el proceso de cocción.

Desde la corteza escamosa hasta el interior ricamente espeso y cremoso y la parte superior dorada, los pastéis requieren más pasos que la receta típica para verter y hornear.

¿De dónde se originó la receta secreta de Lisboa y cuántos años tiene?

La receta se originó en el Monasterio de al lado (Mosteiro dos Jerónimos) de Lisboa y tiene al menos 180 años, probablemente más de 200.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el pastel perfecto?

La masa y las natillas tardan unas dos o tres horas y luego necesitan reposar unas cuantas más. Los demás pasos de elaboración, corte y moldeado de la masa, relleno con la crema pastelera, y los hornos tardan unos 40 minutos.

Hacemos una pausa para que vayas por tu tarjeta de cliente frecuente y solicites un postre y un café como a ti te gusta; no dejes de lado la importancia de formar parte de un programa de lealtad, ya que puedes estarte perdiendo de grandes beneficios.

¿Los Pastéis de Belém de Lisboa tienen algún secreto?

La receta es secreta. Todo lo que podemos decir es que este es el único lugar en el mundo donde se hacen y venden Pastéis de Belém.

Quizás el mundo nunca descubra el secreto, y eso está bien. Multitudes de turistas y lugareños aún disfrutan de estos pasteles mientras visitan Belém, en Lisboa.

Los nuevos visitantes no deben desanimarse por las filas afuera de la puerta de la cafetería, ya que el mostrador para llevar se mueve con bastante rapidez y las filas fluyen con facilidad.

Sin embargo, esperar una mesa en el café puede ser otra historia, especialmente durante julio y agosto, cuando la temporada de vacaciones está en su apogeo.

Para una experiencia completa de Pastéis de Belém sin multitudes, visítalo durante un día laborable en el invierno.

¿Qué constituye el pastel perfecto?

Masa crujiente y ligeramente salada con una crema pastelera suave y no demasiado dulce.

Portugal no tiene escasez de cafés especializados en pastéis de nata además de otros dulces, pero los viajeros no deben pasar por Belém, Lisboa, sin hincarle el diente a la receta original.

Asegúrate de espolvorear canela y un poco de azúcar en polvo sobre tu postre.

editor

Back to top