Home » El delicioso espagueti a la carbonara

El delicioso espagueti a la carbonara

El espagueti a la carbonara tiene un origen muy particular que debes conocerlo. Esta historia está ligada con la Italia de la posguerra, la cual fue liberada del yugo fascista.

Al igual que el espagueti a la carbonara, existen muchos platillos y pastas de origen italiano que están disponibles en México y pueden pedirse en servicio a domicilio​. Así que no hay pretexto para no probarlos. Si no pruebas un espagueti a la carbonara te estás perdiendo de algo muy delicioso y encantador.

Si eres fan del espagueti a la carbonara, esta historia seguro te va a encantar.

espagueti a la carbonara 1

El adiós al régimen fascista y al ejercito nazi

La guerra terminó tras largos meses de implacable ocupación militar por parte del ejército nazi, apoyado por el régimen fascista. Las tropas angloamericanas entraron en Roma y finalmente la liberaron.

Los soldados estadounidenses (muchos de ascendencia italiana) se sentaron en sus autos como estrellas de cine. Contemplaban a la multitud, de la cual saltaron chicas hermosas para besarlos y regalarles flores.

Durante los días siguientes, los soldados visitaban las calles de Roma, esta vez más silenciosas. Excepto por las modestas tabernas y restaurantes, donde los mozos los invitaban a entrar, con un paño de cocina blanco en las manos.

La novedad de la cocina romana bucatini all’amatriciana en su variante “roja” o “gris” (con o sin salsa de tomate), fettuccine con menudencias, cordero asado con patatas, costillas y alcachofas fritas y filetes de bacalao, saciaron a los libertadores. Pero hacía falta algo.

El espagueti carbonara: un homenaje a Italia y a Norteamérica

Alguien, tratando de encontrar la manera de mantener el negocio de sus nuevos clientes, después de pensarlo mucho, se le ocurrió la idea más obvia y lógica: condimentar la pasta italiana más típica, los espaguetis, con los dos ingredientes más clásicos del desayuno americano, el tocino. y huevos.

Pero el plato necesitaba un nombre, y uno que pudiera sugerir que era una receta tradicional auténtica en Italia. El cocinero solo tenía que pensar en las muchas cocinas familiares que había visto en la ciudad y en el campo, donde se quemaba leña o carbón en la estufa: ese es el origen de la pasta carbonara.

Un nombre irresistible que prometía ser un plato con las raíces más profundas de la historia de Italia.

Este platillo llegó para quedarse

En los espaguetis alla carbonara originales, el tocino cortado en cubitos se salteó con una pequeña cantidad de mantequilla, un poco de cebolla en rodajas finas y un chorrito de vino blanco.

Los huevos se batieron con queso pecorino (que luego fue reemplazado por parmesano, de sabor más suave) y pimienta, y se vertieron sobre espaguetis calientes, para ser arrojados rápidamente en una sartén y finalmente espolvoreados con el tocino justo antes de servir.

La receta, con algunas modificaciones populares, cruzó el Atlántico y se ganó a Nueva York y San Francisco, Montana y Texas. Sigue siendo una de las favoritas en Estados Unidos, en México y en otros países del continente americano.

También te puede interesar: Diferentes formas de huevos en el desayuno

editor

Back to top